domingo, 22 de abril de 2012

A propósito de Antónimo: Un País de Maravillas.


Por Rafael Aguirre.

Fue un sueño cumplido, un texto que había escrito en el 2006 y que vio luz en el 2011 ¿Por qué tanto tiempo? Pues todo tiene su momento, aunque debo decir que algunos días me preguntaba que iba a hacer con ese texto, y hasta que me decidí, pensé que era momento y desempolvé aquel texto que esperaba con los mejores actores que hayan pasado por TELIJIC. Pero antes que eso pasara el texto original fue reforzado, respeté la idea central y modifiqué le final de la obra y las características psicológicas de algunos personajes.

Quise conocer algún lugar del mundo a través de Maravilla Criolla y quizás relacionarla con nuestra realidad o con la mía, pero la idea era contar una serie de hechos que vivían los habitantes del pueblo más abandonado de la nación.

Vivimos los sueños de Yosmary y su extraño amor con Julio, los misterios nunca revelados de Wuaca Dalai, las arbitrariedades de Manuel Sait Salas y su fiel asistente, las manifestaciones de Juana y del risueño Darwin, junto a los rebeldes Castor y Malasangre, las esperanzas del periodista y la ambición por alcanzar el éxito de Zuleidy, la juventud de José Gregorio y el llanto de Emilia, los sufrimientos de Cándida y el poder lidiar con su hija y esposo, la rara enfermedad de Pito y la búsqueda de la felicidad de todos.

Ojalá algún día podamos saber que fue de ellos y mientras tanto, seguimos viendo lo bonito a todo lo malo.


No hay comentarios.: