domingo, 23 de agosto de 2009

Dianurwis Almeda es Karlota Dimicelli.

Quien no la conoce, puede que se le enrede la lengua para pronunciar su nombre por lo que prefieren llamarla Diana, le gusta la danza y la actuación. Con el pasar del tiempo su calidad actoral es notable, aquella muchacha tímida y cabizbaja quedó atrás, se trata de Dianurwis Almeda (se lee Dianurvis).

Con dos años y medio dentro de la Fundación TELIJIC, Diana, ha transitado por papeles similares, hasta que en tiempos recientes eso cambio.

Para el momento en el que se seleccionó el reparto de la pieza “Orbe de Crueles”, esta joven, no aparecía en la lista, ni siquiera estaba bajo la mira de Rafael Aguirre.

Quien en un principio estaba escogida para encarnar el papel de la María Belén era otra joven, que en el momento de iniciar los ensayos de la obra desistió de la propuesta.

Los ensayos se atrasaron, era momento de buscar a una nueva actriz.

“Recuerdo que me encontré a Diana por la Av. Orinoco, casi medio día, la saluden e interrumpí la conversación porque mi celular sonó, conteste, en estos momentos no preciso con quien hablé pero el tema era de la Fundación, ella escuchó sobre la agrupación y luego me preguntó que si estaba haciendo teatro, yo le hablé, ella manifestó interés y me dijo que quería formar parte de ella, yo ya la conocía porque ambos habíamos participado en la obra “La Loca Rosa”, que por cierto nunca se estrenó” –Explica Rafael Aguirre

Aguirre, pensó que era el momento de llamar a Dianurwis, la novel actriz no pensó dos veces y dijo que sí. Se le entregó el guión, lo leyó, de entrada el personaje no le cautivó, tenía que recibir golpes, humillaciones y sobre todo tenía que llorar mucho.

Con el tiempo asimiló el personaje, desde el estreno de la pieza hasta la ultima función Diana hizo a María Belén su personaje.

Un tiempo después llega otra propuesta para Diana, la obra “Simplemente Cristina”, ésta ves se entrega el guión de la misma y ella pregunta, cómo era su personaje. Se le explica que es de una madre de tres hijos todos desobedientes, desordenados, ordinarios y estrafalarios, como también esposa de un Don Juan que no trabaja y que la golpea, junto con la experiencia de aguantar a un Jefe chantajista, que abusa de ella, un Psicólogo loco donde hace que se sienta peor y una vecina que supuestamente es su amiga que lo que hace es robarle la comida. Todo un show y el centro era su personaje Cristina y debía aguante miles de insoportables acciones de los personajes.

Dijo Diana -“¿Otro papel de sumisa?”

La diferencia era que en Orbe es del género Tragedia mientras que en …Cristina, comedia. En una hacía de una muchacha pobre que pagaba injustificadamente la obsesión de Bárbara Aldrighetti y en la otra de una esposa que sufre los maltratos de su esposo e hijos.

Diana había participado en dos grandes éxitos, dos obras que revolucionaron a Puerto Ayacucho, hasta que a principios del 2009 le pide a Rafael un nuevo personaje, uno que le exigiera como actriz, que le generara trabajo y construcción, uno que no haya hecho.

Hasta que después de un tiempo llega “Carga de Sangre”, donde Dianurwis haría el personaje de Karlota Dimicelli, una mujer celopata, infiel, mentirosa y que se rehusaba a aceptar a Apolonia como hermana. Este personaje le interesó mucho y lo acepto.

Aquella muchacha que había acostumbrado a muchos con sus personajes de sufrida quedó atrás.

Ahora nada será igual.

Después del éxito dramático de Orbe de Crueles, llega para cautivar una historia llena de drama, secretos, tragedia y amor: Carga de Sangre.

Gran Estreno: 16 de septiembre de 2009, en el C.C.L Don Bosco, a las 4:00 p.m.

Y allí sabrás hasta donde puede llegar Carlota Dimicelli.

No hay comentarios.: