domingo, 5 de julio de 2009

FUNDACION CULTURAL TELIJIC

TELIJIC (Teatro Libre José Ignacio Cabrujas).

El propósito de la Fundación TELIJIC es ofrecer una serie de herramientas a sus miembros participantes que redunde en el desarrollo del sentir humano. Se sabe que por naturaleza el hombre es un ser social, profundamente emotivo y sentimental, y como tal se las ingenia para relacionarse con los otros seres humanos, hasta tejer una red compleja de sentimientos y saberes, y una de la mejor forma de expresarla es a través del arte, especialmente, el Teatro. En TELIJIC la visión inalterable es apoyar la mayor cantidad de talentos relacionados con la escena y el drama. Esto debe estar consustanciado con el fortalecimiento de los valores culturales, tradicionales y étnicos de la región y la nación, empleando como puente sólido y confiable a las artes escénicas. Nuestros miembros participantes van desde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, todos jugando un papel relevante en cada una de las piezas teatrales. La ardua tarea de la Fundación TELIJIC incluye desde la promoción y organización de eventos que contribuyen al intercambio con otras agrupaciones a fines, hasta la instrucción y formación de los miembros participantes para mejorar día a día la labor artística y así brindar recreación y esparcimiento sano al público en general.



REPERTORIO DE PIEZAS TEATRALES.

· Área Infantil:
- “Absurda Cenicienta” (Puesta en escena). Actores: Alexandra Leonela Correa, Jesús Macías, Carmina Anzoátegui, Amaury Anzoátegui, María Auxiliadora Aguirre, Islandia Mago, Deimar Coro, José Querales, María de los Ángeles Aguirre y Rafael Aguirre. Adaptación y Montaje: Rafael Ángel Aguirre.

- “Yo Otro Mi” (Pantomima). Actores: María Auxiliadora Aguirre, Deimar Coro, Dinasbeth Sotillo, José Querales, Maria de los Angeles Aguirre y Rafael Aguirre. Creación y Montaje: Deimar Coro y Rafael Aguirre.

- “Tu Has Vencido” (Pantomima). Actores: María Auxiliadora Aguirre, José Querales, Maria de los Angeles Aguirre y Rafael Aguirre. Creación y Montaje: José Querales y Rafael Aguirre.

· Área Adulto:
- “Orbe de Crueles” (Puesta en escena) Actores: Dianurwiz Almeda, Víctor Rosales, María Auxiliadora Aguirre, Rafael Aguirre, Ismara Mago, Carmina Anzoátegui, Alexandra Leonela Correa, María de los Ángeles Aguirre y José Querales. Dirección y Dramaturgia: Rafael Aguirre.

- “Miss Gloria” (Monólogo) Actrices: Deimar Coro (1ra temporada) y María Auxiliadora Aguirre (2da temporada). Dramaturgia: Laly Armengol Argemi. Adaptación y Montaje: Rafael Aguirre.

· Área Todo Público:
- “Simplemente Cristina” (Puesta en escena) Actores: Dianurwiz Almeda, Víctor Rosales, María Auxiliadora Aguirre, Rafael Aguirre, Islandia Mago, Deimar Coro, Dinasbeth Sotillo, María de los Ángeles Aguirre y José Querales. Dramaturgia: Kiwua García. Dirección: Rafael Aguirre.

-“Despedida Inoportuna” (Monologo) Actor: José Querales. Adaptación y Montaje: Rafael Ángel Aguirre. Autor: Anónimo.

PRÓXIMAMENTE:
Carga de Sangre.
Tentativamente Novia
Morena Café y los 4 enanitos.
Manduco.
Monte Alegre.

No hay comentarios.: